Descuentos

No hay descuentos

Rehabilitación

La arquitectura popular y autóctona merece ser conservada, recuperada y estudiada en profundidad.  En la actualidad, se pueden mejorar y actualizar estos criterios de buen hacer de nuestr@s antepasad@s, aplicando medios, materiales y soluciones que vayan más en consonancia con la naturaleza, armonía y expresión propia de los elementos artesanales. Por ejemplo, la propia naturaleza de los protectores naturales para la madera, los hace más idóneos para el mantenimiento de los elementos de madera. Por su especificidad y desarrollo, suponen una mejora cualitativa, saludable y cromática mucho más interesante que los sintéticos, evitando además los peligrosos vapores en el interior de las edificaciones rehabilitadas.                  

Actualmente, muchos profesionales y empresas del sector, optan por la obra nueva ante la rehabilitación; ya que esta supone un conocimiento y una profesionalidad de la que el sector carece en general para abordar en profundidad las obras de rehabilitación. La reutilización de materiales no se contempla, se desconoce como emplear los morteros de cal, la madera se protege con materiales sintéticos, se emplean adhesivos que no casan con los materiales antiguos, aislantes sintéticos que nada tienen que ver con las necesidades de las construcciones tradicionales, provocando numerosas condensaciones, ataques de agentes bióticos, etc., etc.

Va siendo hora de abordar la rehabilitación como primera opción, siempre dentro de una lógica, ya que a priori supone un menor consumo de materiales. Llevar a cabo el indispensable diagnóstico visual del conjunto del edificio para comprender los problemas que habrá que tratar más detenidamente en un estudio pormenorizado (arquitecta/o, aparejador/a, gremios…).

SERVICIOS:

  • Estudios del estado de las edificaciones y propuesta de alternativas coherentes con la arquitectura popular, con incorporación de nuevos materiales naturales y sanos, más acordes con la edificación existente; siempre con un criterio conservacionista y no destructivo.
  •  Asesoramiento en los procesos de rehabilitación.
  • Realización de muestras.
  • Propuesta de profesionales con experiencia en bioconstrucción y rehabilitación para la realización de las obras.
  •  Armonización con técnicas de Geometría Natural.

Continuar comprando Comparar

ha sido añadido a sus favoritos.

Continuar comprando Mis favoritos