Descuentos

No hay descuentos

Obra nueva

Construir con criterios de bioconstrucción, es una opción totalmente accesible para la mayoría de las personas que abordan una obra, incluso en las ciudades, puesto que la diferencia de precio que en principio pudiera existir, está justificada totalmente por la calidad de la misma  Al día de hoy, no se sostiene la cantinela de que construir con materiales ecológicos, es muchísimo más caro que con convencionales y sintéticos. Las prácticas de dudosa calidad que el sector de la construcción burbujeante de todos estos años  ha impuesto, ponen esto en duda.

El desconocimiento de las posibilidades que conlleva la construcción ecológica, hace que los profesionales, de manera bastante generalizada, rechacen las pretensiones de los usuarios de construir sus viviendas con una mayor calidad a todos los niveles. Nuestra experiencia es que si se atiende a lo más perentorio, el precio no debería sobrepasar más del 2-10%. Aislantes naturales, revestimientos y pinturas vegetales o minerales, morteros de cal, etc. son imprescindibles para hablar de salud y calidad. Lo que también deberá cambiar son las prácticas abusivas a la hora de construir y practicar una transparencia en los costes y servicios, de la que el sector también carece de manera generalizada. Con la implicación real de los promotores y un mayor control por parte de estos, esos márgenes debieran  reducirse considerablemente, para dar paso a una facilitación en la implementación de técnicas más saludables. Pero claro, hay que cambiar el chip. 

Desde nuestra experiencia emanada de años de atención y asesoramiento a promotores particulares, os animamos a que deis valor a lo realmente importante, y antes de iniciar cualquier proyecto o proceso de construcción os informéis debidamente.  Ya que a posteriori, es mucho más complicado cambiar cualquier cosa, sobre todo por las reticencias de los implicados,  que no querrán ceder ni un ápice; a no ser que sea con contrapartidas bastante desventajosas para vosotras o vosotros. 

SERVICIOS:

  • Estudios de Biohabitabilidad previos a la generación de proyectos para tenerlos en cuenta en los diseños arquitectónicos, evitando con ello la influencia de las radiaciones tanto naturales como artificiales, así como conseguir un mejor funcionamiento cualitativo de los edificios y las instalaciones.
  • Diseño de proyectos con criterios de bioconstrucción.
  • Asesoramiento para la aplicación de criterios bio en la construcción y propuesta de materiales sanos para aumentar la calidad del aire interior (pinturas, aislantes…)
  • Propuesta de profesionales con experiencia en bioconstrucción para la realización de tus proyectos.

Continuar comprando Comparar

ha sido añadido a sus favoritos.

Continuar comprando Mis favoritos