Descuentos

No hay descuentos

Materiales

Los materiales utilizados en la construcción de edificios tienen un gran impacto medioambiental, causado por su extracción, procesamiento, transporte, uso y eliminación. Este impacto se produce en el ámbito mundial, regional y personal, y afecta tanto al clima y a la biodiversidad como a la salud de las personas. Los recursos naturales empleados en la construcción de edificios representan aproximadamente la mitad de todos los recursos consumidos en el planeta. La construcción ecológica va más allá, tratando de equilibrar la eficiencia energética con la salud humana.

Un ambiente saludable proporciona confort, está libre de contaminación y reduce el estrés. Los materiales naturales son idóneos para este propósito e igualmente, muchos de los materiales tradicionales rechazados por razones estéticas, poseen estas cualidades y están siendo desarrollados para ser empleados de formas diferentes. Así, los materiales derivados de la tierra, la cal, la madera, la piedra, las pinturas vegetales y minerales, los productos de aceites y resinas vegetales, los aislantes de fibras naturales, etc., son los mejores para conseguir la calidad necesaria para el mantenimiento de nuestra salud. Enumeramos aquí algunos de los materiales más significativos empleados en bioconstrucción:

  • Materiales constructivos: bloques termoarcilla, cerámicos, ladrillo, piedra, barro, balas de paja, madera, morteros de cal, biohormigón, cales, yeso, adhesivos libres de tóxicos…
  • Aislamientos: térmicos, acústicos, humedad: corcho, fibras de madera, celulosa, cáñamo, vermiculita, perlita, láminas transpirables…
  • Maderas certificadas: en estructuras, termotratadas, otras…
  • Pavimentos: madera, bambú, linóleo, barro cocido…
  • Protectores naturales para la madera en exterior e interior de origen vegetal, sin VOC de origen petrolífero: aceites, lasures, lacas, ceras, biocidas naturales, decapantes bio, limpiadores, reparadores de madera…
  • Pinturas para pared: de base vegetal y minerales (cales, silicatos), tratamientos piedra…
  • Instalaciones Biocompatibles: Electricidad: cables apantallados, sin PVC, desconectores, buena toma de tierra, iluminación eco…Fontanería y saneamientos: de polipropileno y libres de P.V.C. Calefacción por muro y suelo radiantes sin PVC.
  • Materiales y accesorios de apantallamiento de CEM: pinturas, cortinas, telas, mallas, pirámides, regletas-enchufe, cable ordenadores, teléfono ECO, fundas móviles, auriculares…
  • Energías Renovables: Biomasa, geotermia, solar térmica y fotovoltaica, estufas cerámicas.
 
 

SI ERES PROFESIONAL DEL SECTOR

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTR@S 

TENEMOS PRECIOS Y CONDICIONES ESPECIALES PARA TÍ 


Continuar comprando Comparar

ha sido añadido a sus favoritos.

Continuar comprando Mis favoritos